CASTILLA Y LEON

LA JUNTA REPARTE 52.000 EUROS ENTRE UGT Y CCOO PARA LA PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL AMBITO LABORAL

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León aprobó conceder subvenciones por un importe de 52.000 euros para la prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral. Para este fin, UGT y CCOO se repartirán a partes iguales este presupuesto.

Este dinero, según acordó el Consejo de Gobierno,se destinará a financiar diversos gastos generados por las actuaciones que se lleven a cabo en materia de drogodependencias en el ámbito laboral.

Entre las actuaciones que realizan UGT y CCOO está el Programa de Formación de delegados de prevención, responsables sindicales y técnicos de prevención de riesgos laborales y la promoción, diseño y puesta en marcha de planes de actuación en materia de drogodependencias en empresas y administraciones públicas de Castilla y León.

Además, UGT destinará la subvención, entre otras actuaciones, al asesoramiento, orientación y asistencia jurídico-laboral en materia de drogodependencias y al programa de reducción de daños y prevención del consumo de tabaco en el ámbito laboral.

Por su parte, CCOO llevará a cabo un programa para la promoción de lugares de trabajo libres de humo, planes de actuación en empresas a través de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y un Centro Sindical Regional para información, asesoramiento, acogida y reinserción laboral de trabajadores con problemas de abuso de alcohol y tabaco en el ámbito laboral.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
L