LA JUNTA REGULA LA PROMOCIÓN, ADQUISICIÓN Y ARRENDAMIENTO PROTEGIDO DE LA VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy el decreto por el que se regula la promoción, adquisición y arrendamiento protegido de la vivienda joven en la comunidad autónoma.
Con la nueva norma se pretenden facilitar los procesos de autonomía personal de los jóvenes castellanoleoneses y contribuir al asentamiento de la población en la Comunidad.Como novedades, el decreto crea un tipo específico de vivienda protegida, especialmente diseñada para los jóvenes menores de 36 años.
Además, establece una acción administrativa de fomento y protección para diversas actuaciones en relación con la vivienda joven, consistente en una financiación cualificada, con la contrapartida de una serie de limitaciones a la facultad de disponer y de unos precios máximos de venta durante determinados períodos.
La Junta considera vivienda joven aquella superficie útil no inferior a 50 ni superior a 70 metros cuadrados, con posibles plazas de garaje y trastero. Estas casas se destinarán a residencia habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios, que serán personas individuales o unidades familiares.
El precio de esta vivienda rondará los 112.000 euros, aunque el coste que tendrá para el joven será, con carácter general, de unos 100.000. En cuanto al alquiler, la renta a pagar por el joven no será superior a los 200 euros.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
J