JUSTICIA

LA JUNTA PROVINCIAL DE JUECES DE CASTELLÓN SE SUMA A LA HUELGA DEL 18 DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Provincial de Jueces de Castellón acordó hoy por mayoría la celebración de huelga el día 18 de febrero sumándose así a los jueces y magistrados de Málaga, Extremadura y Murcia, y en contra de lo que proponen las asociaciones.

Según informaron a Servimedia fuentes del citado órgano judicial, 18 asistentes a la reunión votaron a favor de hacer huelga y no jornada de protesta cómo pedían las asociaciones de jueces. El total de asistentes a la reunión fue 32 de los 43 convocados.

Los jueces de Castellón, según el acta de la reunión, consideran que no existe avance alguno en cuanto a las reivindicaciones expresadas en las juntas anteriores, y de ahí que su postura continúe siendo la de ir a la huelga, cuanto antes.

La propuesta que hacían las asociaciones de jueces era una jornada de protesta el día 18 y aplazar la jornada de huelga para el día 26 de junio, abriendo con ello un márgen para la negociación con el Ministerio de Justicia.

Esta propuesta, que se llevó a la junta, no tuvo apoyos. Además, la propuesta de convocar una reunión, el 29 de enero, para analizar el encuentro entre las asociaciones y el Ministerio, solo recibió 1 apoyo.

Otra posibilidad que se planteó en la junta fue la de no ejercitar el derecho de huelga en ningún caso. Esta medida no obtuvo apoyo alguno.

Finalmente, este colectivo si ha decidido adherirse a las tablas de reivindicaciones realizadas por la CIP y por los jueces decanos en su reunión del pasado 10 de enero en Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
J