LA JUNTA PREVE LA DESAPARICION DE LA MITAD DE LAS TELEVISIONES LOCALES ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía prevé la desaparición de más de la mitad de las 140 televisiones locales que funcionan en la actualidad en la Comunidad Autónoma y sólo considera iables un sólo canal en las ciudades de más de 25.000 habitantes, según el proyecto de ley que prepara el Ejecutivo Central.
La Dirección General de Comunicación Social del Gobierno andaluz, dependiente de la Consejería de Presidencia, estima que la aplicación de la ley que regulará la implantación de televisiones locales en España, en negociación ahora con Convergencia i Unió, supondrá la supresión o modificación del 65 por ciento de los canales actuales.
El 20 por ciento de los municipios andalces cuentan con un canal de televisión local, unas 140 emisoras en las ocho provincias. A juicio del Gobierno andaluz, que confía en que el texto entre en vigor después del verano, sólo podrán ser viables los proyectos en las ciudades con más de 25.000 habitantes, unos 50 en toda Andalucía.
Según Antonio Serrano, director general de Comunicación Social de la Junta, no es lógico que haya televisiones locales en ciudades con menos población de 25.000 habitantes. El proyecto de ley que prepara el Gobiern Central pretende conceder un único canal por municipio con un fin de exclusivo servicio público y una emisión de publicidad estrictamente local.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
C