ESTATUTO ANDALUCÍA

LA JUNTA PIDE A LOS PARTIDOS "JUEGO LIMPIO" EN LA RECTA FINAL DEL PROCESO DE REFORMA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, pidió hoy "juego limpio" a todos los partidos políticos en la fase que ahora afronta el Estatuto de Autonomía para Andalucía que, previsiblemente, recibirá mañana el respaldo unánime del Senado.

"Ahora nos tenemos que dedicar todos a explicar a fondo el nuevo Estatuto por toda Andalucía, ya que va a ser un instrumento clave para la comunidad en los próximos años", dijo en rueda de prensa, en declaraciones que difunde la Junta.

Zarrías añadió que, a partir de mañana por la noche, "el que tiene que hablar es el pueblo andaluz", que se pronunciará en referéndum a finales del próximo mes de febrero. "Es el momento de apoyar un Estatuto de todos y para todos", indicó.

El consejero señaló, asimismo, que la jornada de mañana es "muy importante para Andalucía" y que el Gobierno autonómico se siente "satisfecho" por la tramitación del texto, y "porque no se ha cambiado ni una coma respecto al que salió del Congreso de los Diputados".

Subrayó que el Estatuto es "para Andalucía y para España" y que volverá a la comunidad autónoma con un amplio consenso. "Ese era el objetivo del presidente de la Junta cuando en 2001 realizó la propuesta de reforma del texto aprobado en 1981 y se ha cumplido con la colaboración de todos", aseguró.

Por último, Zarrías anunció que el jueves 21 de diciembre el Consejo del Gobierno andaluz celebrará una sesión extraordinaria en la que solicitará al Ejecutivo central que delegue en el presidente andaluz, Manuel Chaves, la organización del referéndum para la reforma del Estatuto.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
L