LA JUNTA PIDE AL GOBIERNO LA AUTORIZACIÓN PARA CONVOCAR EL REFERÉNDUM DE LA REFORMA DEL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión extraordinaria celebrada hoy en el Parlamento andaluz, acordó solicitar al Gobierno central la autorización para la convocatoria del referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobada ayer por las Cortes Generales mediante ley orgánica.
Esta norma señala que, tras su aprobación, el Ejecutivo central debe autorizar la convocatoria de la consulta y que ésta se celebrará en el plazo de seis meses.
De acuerdo con la legislación electoral vigente, el referéndum deberá celebrarse con un margen de al menos 90 días respecto a otra consulta, en este caso las elecciones municipales previstas para el 27 de mayo. Con ello, la fecha más probable se sitúa en torno a la segunda quincena del próximo mes febrero, según señaló hoy la Junta en una nota.
El texto que se someterá a referéndum superó ayer en el Senado español su último trámite, con el respaldo más amplio recibido hasta ahora por una propuesta de esta índole: todos los votos favorables y sólo una abstención.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
M