LA JUNTA DE PERSONAL DEL INSALUD DE MADRID ENUNCIA EL DETERIORO DE LA ADMINISTRACION SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de personal del Insalud de Madrid ha denunciado en un comunicado el deterioro de la administración sanitaria debido a la "errática" política practicada por el Ministerio de Sanidad y los sucesivos cambios que ha experimentado la entidad gestora de la Seguridad Social.
A juicio de la Junta, el decreto que modificó por enésima vez la estructura de los servicios centrales del Insalud obliga a confeccionar una ueva relación de puestos de trabajo (RPF) que reajuste los efectivos de personal, de forma que se solucione el actual desfase entre los puestos catalogados y el nuevo organigrama administrativo.
Por otra parte, señala el citado comunicado, la estructura periférica del Insalud (pendiente todavía de definir sus competencias y atribuciones) impide diseñar el modelo funcional de los órganos territoriales en las comunidades autónomas que no tienen transferidas las compentencias.
La Junta acusa tambiénde inoperancia e insensibilidad a los sucesivos equipos ministeriales que durante cinco años no han sido capaces de diseñar en una normativa la estrucutra administrativa de la Sanidad Pública.
Sin embargo, añade la junta, a pesar de la paralización del diseño de los RPT, la reordenación de efectivos y la congelación de la productividad de los funcionarios, la administración sanitaria realiza contratos de alta dirección, "espléndidamente retribuidos", y distribuye productividades con carácter discrecioal entre directivos ypuestos de confianza, .
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
L