LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA REALIZA UNA SENTADA POR CARECER DE LOCAL ADECUADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de la junta de personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) realizaron hoy una sentada en el vestíbulo del centro hospitalario, para protestar porque la junta de personal del área 9 carece de un local adecuado para celebrar ss reuniones.

Según fuentes sindicales, la junta de personal dirigió el pasado mes de enero un escrito al director gerente del hospital, José Sarabia, para solicitar una sala donde poder reunirse los últimos martes de cada mes.

Esta mañana, al no haber recibido respuesta de la dirección y encontrar la sala de juntas del hospital ocupada, los cinco miembros de la comisión (en la que se encuentran representados CCOO, UGT y CEMSATSE) decidieron ocupar el vestíbulo del centro.

Una hora más tarde,el director gerente del Severo Ochoa se reunió con el presidente y la secretaria de la junta del área 9, a los que entregó un escrito accediendo a sus peticiones.

Según el acuerdo, la dirección pone a disposición de esta junta permanente u ocasional espacios en el ambulatorio de Pedroches, en Leganés, y en el centro hospitalario de Fuenlabrada, además de reservar los últimos martes de cada mes la sala de juntas del hospital, a la que también podrán acceder siempre que la soliciten.

José Sarabia dclaró a Servimedia que el suceso "no ha dejado de ser un malentendido porque me he retrasado en darles por escrito una respuesta que ya les había dado con anterioridad de palabra".

Los problemas comenzaron porque el local destinado a la junta de ese área fue ocupado antes de las elecciones del pasado mes de noviembre por una de las tres centrales que la conforman.

La comisión se negó a compartir el despacho "porque la ley nos reconoce el derecho a tener nuestro propio local", según las palabras d su presidente, Juan José Barcia.

Los miembros de la junta de personal confirmaron a esta agencia que han aceptado el escrito presentado por el director gerente, con el que mantendrán una reunión el próximo día 7.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991