LA JUNTA ORGANIZA CURSOS DE VERANO DE INGLES Y FRANCES EN LOCALIDADES DE MENOS DE 5.000 HABITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ayuntamientos extremeños de menos de 5.000 habitantes podrán solicitar a la Consejería de Educación cursos de verano de inglés y francés para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, según una orden de la Junta publicada hoy en el "Diario Oficial de Extremadura".
Los cursos se desarrollarán durante el próximo mes de julio y tendrán un enfoque lúdico que complemente las actividades desarrolladas durante el curso académico por los escolares de las localidades interesadas.
El objetivo principal de los cursos es el desarrollo de habilidades comunicativas entre los escolares, siempre de una forma amena y atractiva, además de potenciar los valores básicos de una escuela democrática: tolerancia, participación e igualdad de oportunidades, entre otros.
Asimismo, se intentará con ellos favorecer el aprendizaje de los idiomas como forma alternativa de ocio.
Los organizadores han programado tres niveles de enseñanza: elemental, para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria; medio, para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria; y superior, para quienes hayan cursado primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Los cursos se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana y en grupos de entre 10 y 25 alumnos, y la duración de las clases será de una hora a cada grupo. Los ayuntamientos interesados deberán solicitar los cursos a la Consejería de Educación en un plazo de quince días naturales desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el DOE.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
JRN