LA JUNTA NO RECURRIRA CONTRA LA DESIGNACION DE TOCINO COMO PRESIDENTA DEL PATRONATO DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía no recurrirá, de momento, la designación de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, como presidenta del Patronto Doñana, pese a la existencia de informes jurídicos que cuestionan la compatibilidad de ambos cargos, según informaron asesores jurídicos del Ejecutivo andaluz.
El Gobierno de Chaves prefiere no recurrir para no tensar más las relaciones actuales con la Administración central, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
El representante del Gobierno central en el Patronato de Doñana, Jesús Vozmediano, tachó de "zarandajas" dichos informes, con los que, según él, la Junta de Andalucía pretnde desviar la atención para ocultar su "nefasta gestión" al frente del Parque Natural del Entorno de Doñana, que, a su juicio, "sufre actualmente un estado bastante deteriorado".
El asesor jurídico y medioambiental del PP en el Parlamento andaluz calificó de "perfectamente legal" la compatibilización de ambos cargos por Tocino, al timepo que subrayó que el Patronato de Doñana está concebido únicamente como un órgano de consulta y participación ciudadana y no como un organismo de gestión como se entiede desde algunos sectores.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1997
C