LA JUNTA DE MORATALAZ PIDE A FOMENTO PANTALLAS ACÚSTICAS EN LA M-40
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Municipal de Moratalaz ha pedido al Ministerio de Fomento que instale pantallas acústicas en la M-40 a su paso por este distrito para reducir los niveles sonoros de la vía. Los vecinos de las calles Brujas, Laponia, Atenas y Doctor García Tapia son los principales afectados, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
El Consistorio explica que el Ministerio de Fomento realizó las obras de ampliación de esta vía hace seis años y que la Junta Municipal de Moratalaz viene solicitando la adopción de medidas para eliminar el exceso de ruido desde hace años, sin que se hayan adoptado.
Según un estudio del Ayuntamiento, algunas zonas, como la calle Atenas, llegan a superar el nivel de 71,1 decibelios, lo que demuestra que el talud natural que separa las viviendas de la M-40 no es suficiente.
La Junta de Moratalaz denuncia que, pese a que Fomento dictó una resolución en junio de 2008 para adoptar medidas correctoras de impacto acústico y visual, "estas medidas aún no se han puesto en práctica y en todo caso no resolverían el exceso de ruido en determinadas zonas".
El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, mostró hoy su total apoyo a esta iniciativa que pretende dar solución a las molestias de centenares de familias que viven junto a la M-40, que dijo que en determinados momentos del día no pueden tener las ventanas abiertas.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
J