LA JUNTA MANCHEGA Y EUROCOPTER FIRMAN HOY EL PROTOCOLO PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AERONAUTICA EN LA REGION TOLEDO, 9 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Eurocopter SAS, Fabrice Bregier, firman hoy en Albacete el protocolo general de colaboración entre el Gobierno regional y la empresa francesa para la promoción y el desarrollo de la industria aeronáutica en la región.
La firma de este convenio se llevará a cabo en el Museo Municipal de la capital albaceteña, con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Defensa encabezadas por su titular, el ministro José Bono, y el secretario de Estado, Francisco Pardo; de Castilla-La Mancha, con el presidente de las Cortes Regionales, Fernando López Carrasco; así como de Albacete y su provincia, con la presencia del alcalde Manuel Pérez Castell, entre otras autoridades.
A este protocolo global le sucederán otros convenios más concretos de cuyo seguimiento se encargarán el presidente de Eurocopter España, Francisco Fernández Sáinz, y la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, también presentes mañana en este acto.
El pasado 13 de mayo se conoció que Eurocopter instalará en Castilla-La Mancha su fábrica de helicópteros "Tigre", con lo que se completa un triángulo aeronáutico integrado por Illescas (Toledo), Almagro (Ciudad Real) y Albacete, que, a juicio de la Junta, generará oportunidades e inversión.
En Illescas se encuentran las instalaciones de EADS-Casa en las que se fabrica una parte del A-380, mientras que Almagro dispone del Centro de Mantenimiento de los helicópteros.
Ahora, en Albacete, Eurocopter creará unos 450 empleos permanentes y asegurará un ingreso de 1.500 millones de euros en la próxima década con el llamado programa TIGRE.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
M