LA JUNTA DE LATINA ORGANIZA UNA CENA DE SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Municipal de Latina ha organizado para el próximo día 19 una cena de solidaridad con las personas que han sido víctimas del terrorismo durante los últimos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en ese distrito madrileño, según una nota hecha pública hoy por el Ayuntamiento.
Con este act, los responsables municipales quieren expresar su repulsa hacia este tipo de acciones, "así como hacia la discriminación que la Asociación Víctimas del Terrorismo ha sufrido por parte del Ministerio de Asuntos Sociales", añade la nota.
A la cena han sido invitadas diversas personalidades, entre ellas el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano. El cupo de asistencia está calculado en 750 personas, que pueden apuntarse en la Junta Municipal de Latina. El precio de la inscripción es de 4.000 psetas.
El comunicado señala que el 50 por ciento de los beneficios será destinado a las tres familias del distrito que el pasado mes de octubre "sufrieron en sus carnes la barbarie terrorista", mientras que el resto irá a parar a la Asociación Víctimas del Terrorismo.
La cena se celebrará en los salones César Palace, situados en el centro comercial San Ignacio de Loyola, en la calle Olivo de Plasencia.
El pasado 17 de octubre, hacia las ocho de la mañana, el teniente del Ejército de Tierra Fancisco Carballar resultó muerto al hacer explosión un artefacto colocado en los bajos de su automóvil, aparcado en la calle Duquesa de Parcent.
Media hora después, a unos 200 metros de la citada calle, estalló otro artefacto que causó heridas graves a María Jesús González, de 39 años, funcionaria de la comisaría de Los Cármenes, y a su hija, Irene Villa, de 13 años.
La primera sufrió la amputación de una pierna y un brazo, mientras que su hija perdió las dos piernas y un brazo.
A las once yveinte de la mañana de ese mismo día, otra bomba hizo explosión en el coche del comandante del Alto Estado Mayor Rafael Villalobos, que sufrió la amputación de las extremidades inferiores. Su hermana, que iba en el mismo automóvil, fue asistida de heridas de pronóstico leve.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1991
M