AZCONA

LA JUNTA ISLÁMICA AMENAZA A AGUIRRE CON LA JUSTICIA SI NO RETIRA QUE LOS MUSULMANES DISCRIMINAN A LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Islámica pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que retire las declaraciones realizadas en un mitín de la pasada campaña electoral en las que insinuó un trato discriminatorio hacia las mujeres por parte de los musulmanes.

En un comunicado firmado por su presidente, Mansur Escudero, la Junta Islámica considera "ofensivas" y "difamatorias" esas declaraciones de Aguirre, "destinadas a formar opinión pública adversa hacia Junta Islámica, y hacia los musulmanes en general".

Además, advierte de que esas declaraciones "al ser éstas difamatorias, pueden ser constitutivas de un delito de injurias graves, tipificado en los artículos 208 y 209 del Código Penal".

"Exigimos por ello una rectificación inmediata. En caso contrario, estudiaremos con nuestro gabinete jurídico el inicio del correspondiente procedimiento judicial", amenaza la Junta Islámica.

Además, la organización dice que quiere hacer constar que "se ha destacado en su defensa de la igualdad de género y de los derechos humanos en general, trabajando diariamente a través de sus actividades en la difusión de los valores democráticos y de denuncia de la discriminación de las mujeres".

"Entre nuestras principales líneas de trabajo, se encuentra la de haber organizado cuatro congresos nacionales e internacionales sobre feminismo islámico, así como la adhesión a diferentes campañas por los derechos de las mujeres, destacando las dirigidas contra el maltrato, la lapidación, la ablación y los crímenes de honor", añade.

La Junta Islámica también denuncia en el mismo comunicado las continuas alusiones de la que fue objeto a lo largo de la precampaña y campaña electoral, por parte principalmente el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En este sentido, aclara que no respondió a dichas alusiones "por mantener una actitud de respeto y no interferencia" en el normal desarrollo de la campaña elecotral, "dado que nosotros somos una entidad religiosa y no política".

También aclara que la representación de los musulmanes en España está descrita en la Ley de Libertad Religiosa y en los Acuerdos de Cooperación firmados entre el Estado español y los representantes de los musulmanes en 1.992.

"Por tanto", destaca, "no existe en ningún caso la posibilidad de comparar nuestra organización a los pronunciamientos que hizo la Conferencia Episcopal durante la pasada campaña".

La Junta Islámica puntualiza que "el llamamiento a la reflexión que realizó a los musulmanes con derecho a voto, animando a apoyar las opciones de gobierno que podrían garantizar el cumplimiento de las leyes que amparan en nuestro país la libertad religiosa, nos llevaron a recomendar el voto a los partidos progresistas, al no verse éstos identificados con ninguna religión en particular".

A renglón seguido, afirma que "entendemos que este punto de partida es fundamental para garantizar el desarrollo de una sociedad plural y un estado aconfesional, tal y como es definido por nuestra Constitución".

También desmiente "de forma contundente la acusación de estar financiados por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Nuestra entidad sólo recibe una subvención anual procedente de las convocatorias de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y que por segundo año consecutivo, asciende a 12.000 euros".

"Esta cantidad", explica, "se destina íntegramente a nuestro medio de expresión 'www.webislam.com'. Nuestra asociación realiza anualmente la declaración del Impuesto de Sociedades, que como se sabe es de carácter público y puede ser consultada por cualquier interesado".

Finalmente, la Junta Islámica lamenta que "el principal partido de la oposición en España se manifieste en los términos que lo ha hecho con respecto, no sólo a nuestra organización, sino sobre el conjunto del colectivo inmigrante, intentando fomentar actitudes negativas en una parte de la población hacia el hecho indiscutible de la pluralidad social, política y religiosa que hoy conforma nuestro país".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
F