LA JUNTA INVIERTE 1,5 MILLONES AL AÑO EN LA RED DE RESIDENCIAS DE MAYORES DEL COLECTIVO CATOLICO ACESCAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha invierte anualmente más de 1,5 millones de euros en las residencias de mayores de la Asociación Empresarial de Centros Sociosanitarios Católicos (ACESCAM), según datos facilitados hoy por el consejero de Bienestar Social del Gobierno autónomo, Tomás Mañas.
Mañas recalcó, durante la inauguración de la asamblea anual de ACESCAM, celebrada en Toledo, que el Ejecutivo regional continuará colaborandocon esta asociación, como viene haciendo desde 1999, a fin de seguir ampliando la red autonómica de plazas residenciales para personas mayores.
El consejero alabó la marcha del convenio suscrito en 1999 con la patronal católica de residencias de mayores, un acuerdo "que ha hecho posible que durante estos años se hayan reformado y adaptado gran cantidad de residencias, mejorando el servicio que se presta, y que se amplíe el concierto de plazas residenciales que han pasado a ser públicas".
En este sentido, Mañas destacó que gracias a este convenio el Gobierno regional invierte cada año más de 1,5 millones de euros en ayudas para rehabilitar y modernizar estos centros, lo que ha posibilitado que durante 2004 se llevasen a cabo 42 proyectos de reforma en ellos.
De hecho, el titular de Bienestar Social manifestó que el Ejecutivo autónomo "potenciará durante los próximos años los convenios con las residencias privadas, como las que acoge esta asociación, con el fin de concertar plazas públicas y poder ofrecer mejores servicios a los mayores de nuestra región".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
J