LA JUNTA INVESTIGA LA MUERTE MASIVA DE PECES EN LA RIA DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía está investigando las causas de la muerte masiva de peces en la desembocadura de los ríos Odiel y Tinto, en una zona próxima al Polo Químico de Huelva.

La Coordinadora Ecologista de Huelva, organización que ya en anteriores ocasiones ha denunciado a miembros de la Administración por considerarles culpablesde estas "brutales agresiones a la ecología", cree que el vertido ilegal de contaminantes a la ría onubense ha podido provocar las muertes.

El Plan Corrector de Vertidos elaborado por la AMA para descontaminar este área ha reducido el número de agresiones ambientales en la zona durante los últimos años.

Sin embargo, los ecologistas temen que algunas industrias sigan tirando indiscriminadamente a la ría los residuos industriales que producen.

La última muerte masiva de peces registrada en lasinmediaciones del Polo Químico onubense se produjo en septiembre de 1990. En aquella ocasión la causa fue la presencia en el agua de diversas sustancias tóxicas.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
G