LA JUNTA INVESTIGA LA ADOPCION DE NIÑOS POR MIEMBROS DE UNA SECTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta d Andalucía, Ramón Marrero, dijo hoy que el Gobierno andaluz desde hace meses investiga para determinar las posibles responsabilidades en torno al caso de los siete niños dados en adopción a una presunta secta belga.

"Si la situación fuera grave, inmediatamente la Junta adoptaría las medidas oportunas, sin ningún tipo de recelo. Lo que ocurre es que es un tema que debe continuar siendo investigado porque no está constatado el hecho de que exista de manera probada problema relacionados con estos niños",afirmó.

La presunta secta, Sierra 21, tiene su sede en la localidad sevillana de Castilbanco de los Arroyos. Marrero aseguró que la investigación abierta sobre los trámites para la adopción, que se realizaron en 1992, será exhaustiva. "Lo que me preocupa es el bienestar de los niños y no hechos colaterales al expediente", dijo.

Por su parte, el alcalde de Casilblanco, Manuel Ruiz, aseguró que la comunidad está establecida en la localidad desde hace diez años y ha dicho que nunca ha habido problem alguno con ellos.

En su opinión, los miembros de la comunidad se dedican a la vida natural, están sujetos a una disciplina de horarios y los niños cuentan con un expediente académico brillante.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C