LA JUNTA DE INMOBILIARIA ALCAZAR NO APRUEBA LAS CUENTAS ANUALES
- Jorge Villaonga fue elegido nuevo presidente de la entidad tras la dimisión de Juan Piguillem
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Inmobiliaria Alcázar acordó hoy no aprobar las cuentas anuales ni la gestión del equipo anterior ante las dudas planteadas por una auditoría externa solicitada con carácter de urgencia, informaron hoy a Servimedia en fuentes de la entidad.
La Junta de Accionista se reunió hoy en Madrid con la intención de elegir nuevo presidente tras la dimisón el pasado 29 de mayo de Juan Piguillem, quien abandonó la presidencia de Inmobiliaria Alcázar tras una polémica reunión del Consejo de Administración en la que se cuestionó la regularidad de su gestión.
Tras la dimisión de Piguillem, Pere Batle, actual Director General de la Caja de Ahorros Sa Nostra, asumió la presidencia en funciones. Batle presentó hoy su dimisión como Presidente y Consejero de la entidad, que la Junta General de Accionistas aceptó.
Miembros de la entidad sospechan que JuanPiguillem pudo dar facilidades financieras para adquirir acciones de la inmobiliaria y conceder préstamos no retribuidos a diversas sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.
La entrada de Inmobiliaria Alcázar en el cementerio privado Bon Sosec, en Marratí (Mallorca) produjo también numerosas pérdidas a la entidad. La inmobiliaria adquirió más de 1.000 unidades de enterramiento en el camposanto que se encuentra en estos momentos en suspensión de pagos.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
C