Distribución

La Junta de Inditex aprueba el nombramiento de Belén Romana como consejera y el pago del segundo dividendo de 0,77 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Accionistas de Inditex aprobó este martes el nombramiento de Belén Romana, expresidenta de la Sareb, como consejera independiente, y de Flora Pérez, mujer de Amancio Ortega, como consejera dominical, así como el reparto de un segundo tramo de dividendo de 0,77 euros por acción.

Flora Pérez había representado hasta ahora en el Consejo a la sociedad Pontegadea Inversiones, brazo inversor del fundador del grupo.

Los accionistas también refrendaron la reelección de Denise Patricia Kingsmill como consejera independiente y la propuesta de reducción del mandato de los consejeros a dos años.

El consejero delegado, Óscar García Maceiras, afirmó en su intervención que el crecimiento de Inditex durante 2023 y el inicio de 2024 ha sido “eficiente, rentable y responsable”, y resaltó la capacidad para aprovechar oportunidades en todos los formatos, canales y mercados; la solidez de los márgenes y el impacto de la actividad de Inditex en su entorno, como tractor de la actividad de sus proveedores.

Recordó a los accionistas la inversión prevista para 2024, 1.800 millones de euros con carácter ordinario y 900 millones de euros de inversión extraordinaria (a los que sumarán otros 900 en 2025) que permitirán el desarrollo de nuevas capacidades logísticas, en su mayor parte en España.

La presidenta, Marta Ortega, afirmó que la clave para superar cualquier reto es el alma de la empresa, “un alma llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte”, en la que conviven “lo grande y lo pequeño, el cuidado por cada detalle y la ambición de los grandes proyectos”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
JRN/clc