ANDALUCIA

LA JUNTA INCREMENTA UN 7% LAS PLAZAS DE GUARDERIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía oferta para el curso 2005/2006 un total de 43.292 plazas en guarderías infantiles, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al pasado año.

Esas plazas están habilitadas en 867 centros, lo que supone un aumento del 6,6% con respecto a los 809 centros del curso pasado. A lo largo del año se irán ampliando las plazas hasta llegar a las 5.000 nuevas comprometidas para este ejercicio.

Durante la inauguración del curso, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, remarcó que el nuevo ejercicio "amplía la oferta de centros y plazas con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y padres andaluces, con una amplia y completa lista de servicios que permitirán a las familias andaluzas tener a sus hijos atendidos en un horario que va de las 7.30 horas de la mañana a las 8 de la tarde".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
J