LA JUNTA INCOA 52 EXPEDIENTES POR ACTUACIONES ILEGALES CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN LA COSTA DE MÁLAGA
- Desde 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta andaluza en Málaga ha abierto en los dos últimos años un total de 52 expedientes sancionadores por actuaciones irregulares en la franja litoral malagueña.
En su gran mayoría, se trata de procedimientos incoados por la realización de vertidos y construcciones no autorizadas en la zona de servidumbre de protección costera.
En lo que va de año han sido ya nueve los expedientes abiertos por infracciones en el litoral, siete por vertidos y dos por usos y construcciones en zona de servidumbre en la que tiene competencia el Gobierno andaluz, que informó hoy en un comunicado.
La zona de servidumbre que compete a la Consejería de Medio Ambiente ocupa la franja de 100 metros a partir de la zona de dominio público marítimo terrestre, cuya juridicción corresponde al Ministerio de Medio Ambiente.
Esta vigilancia y protección medioambiental de la zona costera está fundamentada en el valor ecológico del ecosistema andaluz.
De hecho, la futura Red Natura 2000 de la Unión Europea reconoce en este ámbito 82 lugares de interés comunitario en Andalucía, basándose en la existencia de 371 especies de fauna y flora con ese interés.
En este sentido, la Junta está promoviendo la elaboración de una Estrategia Andaluza de Gestión Integrada en Zonas Costeras en la que participan todos los agentes que intervienen en el litoral andaluz.
El objetivo de esta iniciativa es disponer de un instrumento eficaz y consensuado que contribuya a mejorar la toma de decisiones para lograr un desarrollo sostenible en este territorio.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
L