JUNTA Y FUNDACIONES MEDIOAMBIENTALES FIRMAN UN CONVENIO PARA LA CORRECTA GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura y las fundaciones medioambientales Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, pertenecientes a la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimilec), han suscrito un convenio por el cual las tres fundaciones actuarán como Sistemas Integrados de Gestión de Residuos (SIG) en Extremadura.
Según informó hoy Asimelec, mediante este convenio, al que se podrán adherir voluntariamente los ayuntamientos extremeños, se establecerán puntos de recogida de residuos debidamente identificados, para su posterior transporte, clasificación y reciclaje.
Asimismo, se prevé constituir una oficina de coordinación entre las empresas gestoras, para posibilitar una buena comunicación con las administraciones públicas y permitir así el correcto cumplimiento de la normativa sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
Hasta la fecha, los tres Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Asimelec han gestionado 131.360 kilos de residuos tecnológicos en Extremadura, impidiendo que su destino fueran lugares inapropiados y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de recogida selectiva, valorización y reciclado.
Una normativa que entró en vigor el pasado 13 de agosto de 2005 establece la obligatoriedad de la recogida selectiva de estos residuos, para asegurar un tratamiento medioambiental adecuado y fomentar el reciclado de materias primas.
Este acuerdo se suma a los suscritos anteriormente por las fundaciones medioambientales de Asimelec con otras comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
CAA