LA JUNTA DE FISCALES DEL TRIBUNAL SUPREMO PRESENTA UN RECURSO EN QUEJA CONTRA EL AUTO DEL INSTRUCTOR DEL "CASO FILESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta de fiscales del Tribunal Supremo acordó hoy recurrir en queja ate la sala segunda de este organismo contra el auto del instructor del "caso Filesa", Marino Babero, en el que reprobó al fiscal del procedimiento, Antonio Salinas, su "falta de objetividad y serenidad", consideraciones que estiman "orgánicamente improcedentes".
En una nota difundida por la Fiscalía General del Estado, el ministerio público declina hacer valoraciones sobre el auto después de que Eligio Hernández mantuviera esta mañana una reunión con la junta de fiscales del alto tribunal.
La not dice textualmente que "por respeto a la función jurisdiccional y a los fines del proceso penal, no entramos en recomendaciones, valoraciones y calificaciones personales acerca de la conducta del señor instructor en este procedimiento, como sí ha hecho éste respecto del ministerio fiscal".
No obstante, los fiscales agregan que desean "llamar la atención de la sala sobre las manifestaciones del instructor, orgánicamente improcedentes, vertidas en el auto recurrido, al objeto de que se proonuncie en la orma que estime oportuno".
El fiscal general del Estado consultará asimismo esta cuestión con el Consejo Fiscal, que celebra mañana reunión ordinaria.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
C