LA JUNTA DE FISCALES DE NAVARRA "REPRUEBA ENERGICAMENTE" LA APARICION DE PSQUINES QUE TILDAN DE "ASESINO" A SU JEFE

- El Instituto Navarro de la Mujer remite a Carlos Granados la memoria del fiscal navarro por considerar que contiene párrafos "vejatorios para la mujer"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Junta de Fiscales de Navarra ha difundido un documento en el que "reprueba enérgicamente" la aparición de unos pasquines en diversas calles de Pamplona y otros lugares en los que se califica de "asesino" al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Cmunidad Foral, José María Félez.

Estos pasquines aparecieron poco después de que Félez comentara en su memoria anual de la Fiscalía navarra que parte de las agresiones sexuales venían desencadenadas por la actitud imprudente de las propias mujeres.

Junto a ello, criticaba la postura de algunos padres que se desentienden, decía, de las amistades y horarios de sus propias hijas.

La Junta de Fiscales entiende que estos pasquines, en los que aparece la cabeza de José María Félez sobre la que se ibuja una diana, constituyen "un ataque frontal" a su persona "e indirectamente a las instituciones que representa, lo cual excede en mucho los límites de la libertad de expresión o crítica".

Por otro lado, el Instituto Navarro de la Mujer ha remitido al fiscal general del Estado, Carlos Granados, y al Consejo General del Poder Judicial una copia de la citada memoria, señalando que ésta contiene párrafos "vejatorios para la mujer navarra, atentando a su derecho a una imagen social respetable".

Trs destacar el "malestar y estupor" que estos comentarios de Félez han levantado en múltiples colectivos de mujeres de Navarra, el organismo -dependiente del Gobierno foral- demanda la retirada del informe del fiscal y la adopción de medidas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
C