LA JUNTA DE FISCALES ANALIZARA LA REFORMA DISEÑADA POR EL GOBIERNO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Fiscales de Sala se reunirá el próximo martes, 11 de febrero, para analizar e Anteproyecto de Ley Orgánica que el Gobierno ha preparado en materia de seguridad ciudadana.

La Junta de Fiscales de Sala ha sido convocada por el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y comenzará a partir de las diez de la mañana.

El Anteproyecto de Ley Orgánica de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros prevé que cuatro faltas sean juzgadas como si se tratase de un delito.

Esta reforma pretende perseguir a los pqueños delincuentes, como los que roban bolsos o radiocasetes, que han convertido esta conducta en su "modo de vida" y en una "profesión habitual".

En este sentido, uno de los "ejes esenciales" de la iniciativa del Gobierno es tener en cuenta la habitualidad y la reincidencia para combatir los pequeños delitos.

Además, pretende tipificar la práctica de la ablación como delictiva, así como la manipulación de teléfonos móviles sustraidos y el maltrato a animales domésticos, al tiempo que busca nuevs fórmulas para luchar contra la violencia en el deporte o las actuaciones contra la propiedad intelectual.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
VBR