ANDALUCÍA

LA JUNTA FIRMA EL EJERCICIO DE RETRACTO SOBRE LOS TERRENOS DEL HOTEL DEL ALGARROBICO EN ALMERÍA

- La titular de Medio Ambiente confirma su voluntad de derribar el hotel y restaurar la zona

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció hoy la firma del ejercicio de retracto sobre el hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), de la empresa constructora Azata del Sol.

La titular de Medio Ambiente afirmó que la voluntad de la Junta sigue siendo derribar el hotel cuanto antes, restaurar la zona y volver al estado inicial la finca en la que se asienta ese hotel.

Coves explica en una nota de la Junta que este paso supone que la empresa recibirá una notificación de la Consejería de Medio Ambiente donde se pone de manifiesto que se cierra el trámite administrativo. De esta forma, ya se ha culminado todo el proceso administrativo de alegaciones y de notificaciones a la empresa y se firma definitivamente el derecho de retracto sobre esa finca.

En los próximos días, la administración convocará a la empresa para entregarle personalmente el acta de ocupación y el pago de la cantidad que aparece en el registro de la propiedad, que son 2,3 millones de euros.

A partir de esta entrega, la consejera expresó su confianza en que "el empresario no inicie la vía de un contencioso-administrativo y así poder derribar el hotel cuanto antes". Añadió, que hay que tener en cuenta también que simultáneamente el ministerio de Medio Ambiente debe concluir el proceso expropiatorio que inició hace algunos meses.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L