ANDALUCIA

LA JUNTA FACILITO EN 2004 LA CONTRATACION DE 637 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Servicio de Orientación e Integración Laboral (SOIL), dependiente de la Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, facilitó el pasado año que 637 personas con discapacidad obtuvieran un empleo, 32 más que en 2003.

Las actuaciones del SOIL contaron con un presupuesto de 576.098 euros, aportados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

El principal objetivo del SOIL es informar, orientar y asesorar de manera individualizada a las personas con discapacidad sobre los recursos formativos y laborales que tienen a su disposición para su integración sociolaboral. También informa y sensibiliza a las empresas y otros agentes sociales sobre los beneficios que comporta el acceso al empleo de estas personas con discapacidad.

En concreto, durante el pasado año, este servicio de la Junta atendió las consultas de 8.255 personas con discapacidad y asesoró a 566 empresas, en su mayoría del sector de los servicios, sobre los incentivos económicos y fórmulas existentes para la contratación de ciudadanos con alguna discapacidad.

El SOIL, integrado en la Red Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se ubica físicamente en los Centros de Valoración y Orientación para Personas con Discapacidad que existen en cada una de las ocho capitales de provincia de la comunidad autónoma y en la ciudad de Algeciras.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
L