LA JUNTA EXTREMEÑA DEFIENDE "LA CULTURA DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO IBERICO"

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El director general de Comercio e Industrias Agrarias de la Junta de Extremadura, Carlos Barbachano, defendió hoy la necesidad de "extender la cultura de los productos derivados del cerdo ibérico", durante su asistencia en Monesterio (Badajoz) al Sexto Día del Jamón.

El director general indicó que tanto la Administración autonómica como la central etán dispuestas a aportar el dinero necesario para la extensión de esta "cultura", siempre que el sector del porcino esté conforme.

Por otra parte, defendió la existencia de una raza perfectamente definida y localizada en el suroeste de España y destacó la "importante mejora de vida en los últimos años en el sector industrial".

Respecto a la promoción de los productos, el director general afirmó que la Administración está abierta a posibles sugerencias del sector, proponiendo, incluso, un cambio e la legislación como medida de apoyo a la comercialización y publicidad del porcino.

Además, se refirió a los problemas de financiación existentes en el sector y señaló que "la asignatura pendiente la tienen la Administración y las entidades financieras que deben poner imaginación para que el problema de las garantías se resuelva y tenga la mejor solución".

Respecto a las exportaciones a Estados Unidos, Barbachano señaló que antes de emprender cualquier actividad, se debe contar con la aprobaciónde los técnicos estadounidenses y que para esto varios de ellos tienen previsto visitar las industrias homologadas junto a técnicos españoles.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C