LA JUNTA DE EXTREMADURA SUBVENCONA CON 150 MILLONES LA PRODUCCION DE VINOS Y MOSTOS BLANCOS DE BAJA GRADUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Agricultura y Comercio de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que destina un total de 150 millones de pesetas a subvencionar agrupaciones de productores agrarios del sector vinícola que se dediquen a la elaboración de mostos y vinos blancos de baja graduación.
Con esta medida se pretende ordenar la producción de vinos y derivados hacia productos con mejors perspectivas de comercialización, y compensar la pérdida de renta que ocasiona al productor el incremento de los costes en la obtención de unos productos con menor graduación, según recoge el Diario Oficial de Extremadura.
Las ayudas que se establecen son de 4 pesetas por litro para el mosto de uva azufrado y de 3 pesetas por litro para el vino blanco de baja graduación, siendo la cantidad máxima subvencionable de 26 millones de litros en el caso del mosto y 15,4 millones de litros en el de vino blaco.
En el caso de que la producción para la que se solicite subvención sobrepase los límites establecidos, los importes de las ayudas se reducirán proporcionalmente, pudiéndose compensar el exceso de una con el defecto de otra.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C