LA JUNTA DE EXTREMADURA RECURRE LA SENTENCIA QUE ANULA EL DECRETO SOBE MEDIDAS DE PROTECCION DE LOS ECOSISTEMAS

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) que anula el decreto sobre medidas de protección de los ecosistemas, ya que considera que este decreto es el mejor instrumento de conservación de los recursos naturales que tiene la comunidad.

El TSJE anuló este decreto por entender que se refiere a la actividad protectora del media ambiente y que a Junta de Extremadura no tiene competencias en esta materia, ya que ésta recae en el Estado.

El director de la de la Agencia de Medio Ambiente del Gobierno extremeño, Francisco Castañares, ha manifestado que al atribuir competencias al Estado, se "está hurtando" a esta comunidad autónoma en materia de conservación de los ecosistemas de la región.

Castañares añadió que en su día se hizo uso de las competencias exclusivas en materia de caza, pesca y protección de los ecosistemas en el desarrollo d las actividades que otorga la Constitución española como el Estatuto de Autonomías.

A su juicio, desde que entró en vigor el decreto sobre medidas de protección ambiental se han solucionado todos los contenciosos que existían por impacto ambiental haciendo compatible el desarrollo y pregreso económico-social de Extremadura con la conservación de los recursos naturales.

Además, resaltó que a pesar de que la sentencia está recurrida en el Tribunal Supremo, el decreto continúa con su aplicación admnistrativa, en tanto en cuanto el Alto Tribunal se decante por una de las dos partes.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
J