LA JUNTA DE EXTREMADURA RECLAMA A UN NIÑO MARROQUI, RETENIDO EN MARRUECOS POR RAZONES BUROCRATICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura ha reclamado al Gobierno que consiga el retorno de un nño marroquí de 10 años que está bajo la tutela del ejecutivo extremeño y que está retenido por las autoridades del país alauita desde hace dos meses.
El director general de Protección e Inserción Social de la Junta de Extremadura, Carlos Sagüillo, acusó al Ministerio de Asuntos Exteriores español de "dejación" y "despreocupación" a la hora de hacer lo posible para que el menor, que responde a las iniciales M.J.E.K, pueda pasar la frontera de Marruecos.
El niño marroquí, que ha vivido durante los res últimos años en un centro de acogida de Plasencia, está retenido por las autoridades de Marruecos.
M.J.E.K fue autorizado a acompañar a su madre este verano para visitar a sus familiares en Marruecos, pero a la vuelta los papeles que le había facilitado la Junta de Extremadura no fueron aceptados por las autoridades marroquíes, que le impidieron pasar España.
El niño nació en Ceuta, de padre desconocido y madre marroquí, y fue acogido por la Junta de Extremadura, que consideró que estaba en stuación de desamparo.
La Dirección General de Protección e Inserción Social del gobierno extremeño no descarta iniciar acciones legales si las autoridades españolas no presionan para que el niño cruce finalmente la frontera.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1996
C