LA JUNTA DE EXTREMADURA RECHAZA EL PLAN DE REGIONALIZACION DE CEREALES, POR SUPONER UNAS PERDIDAS DE 1.400 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremdura ha rechazado el nuevo plan de regionalización de cereales aprobado por el Gobierno central, por entender que conlleva unas pérdidas de unos 1.400 millones de pesetas para los agricultores de la región. "No podemos aceptar un plan que consiente desigualdades", afirmó el director general de Financiación y Medios Agrarios de la Junta, José Luis Quintana.
El nuevo plan de regionalización aprobado por el Ejecutivo fue publicado en el BOE del pasado 26 de marzo y ya entonces fue criticado por el Gobiero extremeño y las organizaciones profesionales agrarias, que denunciaron la "inoperancia", "incompetencia" y "partidismo" de las acciones de la ministra de Agricultura, según Quintana.
Aunque Quintana matizó que el plan supone un incremento de los rendimientos en secano y un aumento de su superficie de base, en regadíos los rendimientos se reducen, siendo el maíz uno de los cultivos más afectados.
El responsable de Medios Agrarios destacó que "la bajada en regadíos supone, en caso de no existir pnalizaciones, una reducción en las ayudas de 2.148 millones de pesetas en Extremadura, con lo que, por ejemplo, la comarca pacense de Don Benito pierde más de 900 millones".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C