LA JUNTA DE EXTREMADURA PONE EN MARCHA UN PLAN PARA RECUPERAR LA POBLACION DE LINCE IBERICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Medio Ambiente de la Juna de Extremadura pondrá en marcha próximamente un plan de recuperación del lince ibérico, el felino más amenazado en Europa y el primero en peligro de extinción.
Según informó hoy el Gobierno autónomo, Extremadura es la primera comunidad autónoma de España en emprender una iniciativa de estas características, a fin de preservar este especie.
Las actuaciones para evitar la extinción del lince ibérico, entre ellas mejorar hábitats para su reintroducción, se desarrollarán, principalmente, en el áreade Granadilla (Cáceres).
Este plan de recuperación es el fruto de otras medidas previas e investigaciones que la Dirección General de Medio Ambiente ha llevado a cabo para impedir la extinción del lince ibérico, algunas de ellas en colaboración con las otras comunidades autónomas en las que vive este animal y con la Unión Europea a través de los programas LIFE.
Antes de 1996, la Dirección general de Medio Ambiente, emprendió actuaciones como la repoblación de conejos, principal alimento del linceibérico, y un diagnóstico de las áreas donde posiblemente habita este animal.
Según el Gobierno regional, la población de linces ibéricos es difícil de determinar, pero si existe constancia de su presencia en Granadilla, Hurdes y Sierra de Gata.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
J