LA JUNTA DE EXTREMADURA INVIERTE 400 MILLONES EN LA CONSTRUCCION D UN INSTITUTO TECNOLOGICO DEL CORCHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura ha realizado una inversión de 400 millones de pesetas para la construcción de un instituto tecnológico del corcho que, según anunció hoy el consejero de Industria, Javier Corominas, con el tiempo también trabajará la madera y el carbón vegetal, "lo que permitirá poder profundizar en el desarrollo de todo el sector".
El mencionado instituto, cuyas obras podrían estar terminadas en cuatro meses, contará de un laboratorio de ensayo de reacción al fuego de materiales de la construcción, con una superficie de 350 metros cuadrados.
También habrá otras dos naves con una superficie de 600 metros cuadrados. Una de ellas se destinará para la unidad experimental de manufactura corchera, que incluye tapones y aglomerados compuestos, mientras que la otra será para la madera, incluyendo un laboratorio de ensayo para la misma.
Anexo a estas naves se ubicarán la dirección y secretaría general del centro,así como un salón de actos de unos 450 metros cuadrados y con capacidad para 200 personas.
El consejero de Industria estuvo visitando las obras del instituto después de la inauguración de los cursos "Formadores de técnicos" y "Gestión y tecnologías de las producciones del corcho", en las que participan IPROCOR, DGF de Portugal, la organización de productores AFLOSOR y el Instituto Superior de Agronomía de Lisboa.
Corominas elogió que se hayan establecido lazos de colaboración entre Portugal y Extemadura, que desde tiempos inmemoriales, dijo, "han mantenido una rivalidad incomprensible".
Según el consejero extremeño, Portugal y España son actualmente los primeros productores de corcho y parece lógico que ambos países establezcan líneas comunes de trabajo.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
E