LA JUNTA DE EXTREMADURA INVIERTE 18.000 MILLONES PARA REHABILITAR 60.000 'SEGUNDAS VIVIENDAS' DE EMIGRANTES EXTREMEÑOS

MERIDA
SERVIMEDIA

La Juna de Extremadura va a destinar 18.000 millones de pesetas para que los emigrantes residentes en otros lugares de España o en el extranjero puedan rehabilitar las 'segundas viviendas' que tienen en la región, según estimaciones del Ejecutivo regional.

El decreto por el que los emigrantes extremeños podrá acogerse a estas ayudas será aprobado por la Junta próximamente y ha sido dado a conocer a los afectados por el consejero de Obras Públicas, Javier Corominas.

Corominas explicó que existen unas 60000 viviendas que son propiedad de estas personas y que aproximadamente el 10% serían rehabilitadas con un gasto medio de 3 millones de pesetas por cada una.

El decreto de la Junta daría respuesta así a la reivindicación de los emigrantes de poder recibir ayudas en igualdad de condiciones que los extremeños que viven en la comunidad autónoma.

El consejero señaló que además del beneficio que supone para los extremeños del resto del país y del extranjero estas inversiones, también contribuirían a pliar el desempleo en el sector de la construcción en Extremadura.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
C