LA JUNTA DE EXTREMADURA FIRMA UN CONVENIO CON LAS CAJAS DE BADAJOZ Y EXTREMADURA, QUE APORTARAN 40.000 MILLONES DE FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura y las cajas de ahorro de Badajoz y de Extremadura firmaron hoy en Mérida un convenio de financación solidaria, por el que ambas entidades financieras aportarán entre las dos 40.000 millones de pesetas.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Junta de extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los presidentes de la Caja de Badajoz y Caja de Extremadura, Antonio Mendoza y Jesús Medina, respectivamente.
De los 40.000 millones de pesetas, 5.200 se destinarán a financiar pequeñas y medianas empresas, sociedades anónimas laborales y cooperativas no agrarias. Otros 22.800 millones será para adquisición de viviendas y 12.000 millones para la financiación a cooperativas y explotaciones agrarias.
Las condiciones de financiación que se aplicarán rondarán el 7,5 por ciento de interés fijo, lo que según Juan Carlos Rodríguez Ibarra sitúa a Extremadura como "la comunidad española donde se puede conseguir el dinero más barato de todo el país".
Además, en muchos casos la Junta de Extremadura aportará una ayuda sobre este 7,5 por ciento de interés de hasta 5 puntos, "con lo que el empreario o particular sólo tiene que pagar entre el 4 y el 3 por ciento de interés", según señaló el presidente extremeño.
El convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y las dos cajas de ahorro tendrá una validez indefinida hasta agotar los 40.000 millones de pesetas aportados por las dos entidades.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
C