LA JUNTA DE EXTREMADURA ENTREGA 76 TELEFONOS DE TEXTO A COLECTIVOS QUE AYUDAN A LOS DISCAPACITADOS SENSORIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Ana Garrido Chamorro, entregará mañana 76 teléfonos de texto a una serie de entidades públicas y privadas que trabajan en favor de las personas con discapacidad sensorial.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, la entrega de estos teléfonos es resultado del onvenio suscrito por la Junta de Extremadura y el IMSERSO para la promoción de la implantación de teléfonos de texto en la región.
Esta actuación se enmarca en el Plan Regional de Integración de las Personas Discapacitadas de Extremadura, que incluye un programa de mejora de la integración social de los discapacitados sensoriales.
Con la entrega de estos teléfonos se pretende garantizar la accesibilidad y la utilización de los bienes y servicios de la sociedad a todas las personas, especialmenteaquellas con limitaciones sensoriales.
Además, se busca promover la supresión de barreras sensoriales en la comunicación y el establecimiento de los mecanismos y alternativas técnicas que hagan accesibles los sistemas de comunicación a toda la población, "garantizando de esta forma el derecho a la información, la comunicación, la cultura, la enseñanza, el ocio y el trabajo".
Según la consejera extremeña, se trata de un paso más para la creación en la sociedad de una verdadera cultura de la accesbilidad, y completa las actuaciones de eliminación de barreras en la comunicación que ya ha desarrollado la Consejería de Bienestar Social.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
SBA