LA JUNTA DE EXTREMADURA Y LAS CAJAS DE AHORRO FIRMARON HOY UN CONVENIO DE FINANCIACIÓN SOLIDARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los presidentes de Caja Badajoz y Caja Extremadura, Antonio Mendoza y Jesús Medina, respectivamente firmaron hoy en Mérida un convenio para la financiación solidaria.
Dicho convenio contará con 35.700 millones de pesetas que se distribuirán en cuatro líneas genéricas de financiación, según expliaron las entidades participantes.
La primera línea va destinada a la financiación de proyectos de inversión a pequeñas y medianas empresas (PYMES) que se dotará con 6.000 millones de pesetas.
La segunda, para adquisición de viviendas, con un volumen de 19.000 millones de pesetas, una tercera línea para apoyo al sector agrario, con 6.700 millones y una última para la financiación establecida en el decreto PYMES, con 4000 millones de pesetas.
Según el presidente extremeño, este convenio, seráde duración indefinida y señaló que no existe en el territorio español ningún otro acuerdo de este tipo.
Asimismo, Ibarra se mostró orgulloso de que las Cajas de Ahorro reinviertan el dinero que depositan los extremeños en aspectos beneficiosos para la región y felicitó a sus responsables por la gestión que realizan, las primeras a nivel nacional.
Por su parte, el consejero de economía, Manuel Amigo, aseguró que las ayudas se harán efectivas a partir de unos 30 días, aunque para el sector agícol será a partir de mañana.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
L