LA JUNTA DE EXTREMADURA AFIRMA QUE LA MINA DE NIQUEL DESCUBIERTA EN BADAJOZ ES VIABLE Y QUE NO ENTRARA EN GUERRA CON ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura ha afirmado que la mina de níquel descubierta en Monesterio (Badajoz) "es viable" y ha asegurado que no entrará en guerra con Andalucía sobre su explotación, "por la sencilla razón de que el yacimiento está en Extremadura".
El próximo miércoles se conocerá l cubicación del yacimiento, según un comunicado de la Junta, en el que se añade que el 30 de diciembre finalizarán los ensayos mineralúrgicos. El estudio de viabilidad estará acabado en junio de 1996.
Tras manifestar su intención de que el aprovechamiento de la explotación no se demore, el Gobierno autonómico recalca que por los datos de que dispone, debido a sus contactos con el Ministerio de Industria, "podemos concluir que es seguro que la explotación es viable".
La Junta insiste en que la expotación se encuentra íntegramente en la Comunidad Autónoma de Extremadura y agrega que en estos momentos "no es posible hacer afirmaciones sobre la cubicación del yacimiento, sobre el empleo a generar ni sobre la fecha de comienzo de la explotación".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C