LA JUNTA DEL ESTAD MAYOR RATIFICA LA SANCION CONTRA LOS 'BOINAS VERDES' QUE HUYERON DE UN CUARTEL DE PALMA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Junta de Jefes del Estado Mayor (JUJEM) desestimó hoy el recurso presentado por el abogado de los 18 'boinas verdes' arrestados por huir de un cuartel de Palma de Mallorca a la resolución del general Antonio Mir, jefe de la zona militar de Baleares.

El Estado Mayor confirmó la sanción militar administrativa y ha desestimado las alegaciones del abogado defensor Rafae Pons, quien declaró a Servimedia que la resolución justifica la pena por la ruptura de la disciplina militar y "el carácter colectivo de la acción".

Aún cabe la posibilidad de presentar un nuevo recurso, pero Pons declaró que no se lo plantea. El abogado visitó hoy mismo a los soldados, quienes aceptaron con resignación la ratificación de su sanción.

Dentro de 16 días finaliza el arresto para 13 de los 18 soldados que debían cumplir 2 meses y 20 días, mientras que a otros dos les queda un arrest de 27 días. La sanción más grave es para tres 'boinas verdes', que aún les quedan tres meses de arresto por cumplir.

Hoy mismo, el Consejo de la Juventud de Baleares reclamó la amnistía para los soldados y amenazaron con movilizaciones si el ministro de Defensa, Julián García Vargas, no les recibe para hablar de este asunto o se replantea la cuestión.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C