LA JUNTA ELECTORAL RECHAZA LA PETICION DE IU DE SUSPENDER LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado archivar la denuncia presentada por IU-ICV en la que reclamaba la suspensión de la campaña institucional del Gobierno sobre el referéndum de ratificación de la Constitución Europea.
IU-ICV considera que el Ejecutivo no cumple la obligación de limitarse a informar y a fomentar la participación en el referéndum del 20 de febrero, tal y como le recordó la semana pasada la propia JEC, que le emplazó a omitir cualquier tipo de "juicio de valor" y cambiar el lema "Los primeros con Europa".
El órgano que regula los procesos electorales ha archivado esta denuncia ante las medidas adoptadas por el Gobierno para la ejecución del mencionado acuerdo, tal y como revela un informe de la Dirección General de Política Interior y la orden del Ministerio de la Presidencia para cumplir la resolución de la Junta.
Además, la Junta Electoral ha aceptado un recurso del PP contra el plan de cobertura informativa de la campaña para el referéndum elaborado por RTVE, y ordena al ente público que ajuste la cobertura de los actos y los espacios electorales gratuitos al número de escaños en el Congreso.
Izquierda Unida considera que esta decisión inclina claramente los mensajes a favor del "sí", ya que deja la campaña prácticamente en manos de PSOE y PP, favorables al tratado, por lo que estudia recurrir las resoluciones de la Junta.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
G