LA JUNTA ELECTORAL APLAZA SU DECSION SOBRE LA DENUNCIA DEL PP CONTRA LA SER HASTA QUE SE PRONUNCIEN LOS TRIBUNALES ORDINARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Central no resolverá la denuncia presentada por el PP contra la cadena Ser por una supuesta violación de la Ley Electoral hasta que los tribunales ordinarios se hayan pronunciado sobre el recurso planteado por los populares.

El PP presentó un recurso por partida doble, ante la Junta Electoral Central y los tribunales ordinarios, por entender que la cuña pulicitaria que anunciaba el programa especial de la Ser con motivo de las elecciones podía entenderse como propaganda electoral, algo que prohíbe la ley durante la jornada de reflexión y en el día de las elecciones.

A la vista de que los populares denunciaron estos hechos ante los tribunales ordinarios, la Junta Electoral Central ha acordado "suspender la adopción de cualquier acuerdo en tanto estén en curso actuaciones jurisdiccionales", según consta en un escrito hecho público hoy.

No obstante, l máximo órgano de control y vigilancia electoral recuerda que la cadena Ser suspendió la emisión de dichas cuñas publicitarias en el momento en que tuvo conocimiento de la protesta.

Además, el PP denunció también que las primeras estimaciones de voto emitidas por la cadena radiofónica se emitieron antes del cierre de los colegios electorales, extremo que descarta la Junta Electoral en su escrito.

"De la transcripción de la información facilitada por la Cadena Ser, que constituye objeto del escrio ahora referido, no se desprende que se ofrecieran avances de estimación de resultados de la votación, sino índices de participación de votantes, a la hora en que se emitía la información", concluye el escrito.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
SGR