LA JUNTA ELECTORAL ABRE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A JESUS GIL POR INFRACCIONES EN LA FINANCIACION ELECTORAL DE SU PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Central ha acordado abrir expediente disciplinario al alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, por haber cometido varias infracciones contra las normas de financiación electoral de su partido, según el texto del expediente, al que tuvo acceso Servimedia.
También se abrirá xpediente contra Manuela Rosario de la Fuente Abraira, en su calidad de administradora general del Grupo Independiente Liberal (GIL), y contra Inmaculada Pinto Herrero, que actúa como representante general de dicha formación política.
La investigación, abierta a instancias de la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción, ha encontrado indicios de que las entidades Club Financiero Inmobiliario S.A. y Promociones Guadalquivir, S.A. aportaron cantidades uperiores a 1.000.000 de pesetas, extremo expresamente prohibido por la Ley Electoral.
Asimismo, se considera probado que el GIL no realizó a través de la cuenta corriente electoral, a cuya formalización obliga la ley, la totalidad de los pagos realizados como gastos electorales ni se ingresaron en dicha cuenta todos los fondos destinados a sufragar esos gastos.
Dichas irregularidades no son constitutivas de delito y se consideran "infracción administrativa", que puede sancionarse con multa de ente 5.000 y 100.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
SGR