LA JUNTA DESTINARÁ MÁS DE 74 MILLONES DE EUROS A MAYORES, DISCAPACITADOS Y MENORES DE GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha va a destinar este año más de 74 millones de euros a la provincia de Guadalajara para restar ayuda a los colectivos más vulnerables de la provincia.
Según informó hoy el titular de este departamento, Tomás Mañas, las principales partidas presupuestarias estarán destinadas a mayores, discapacitados o menores, pero también se dedicarán importantes inversiones a la familia o a la cooperación internacional.
Castilla-La Mancha es, según Mañas, la comunidad autónoma que más dinero destina a esta colaboración en relación con el PIB. "No somos la comunidad más rica, pero sí la más solidaria", dijo.
El consejero avanzó que, para el colectivo de mayores, se destinarán más de 30,6 millones de euros, que servirán para mantener la red de atención, la cual cuenta en la actualidad con más de 1.240 plazas en residencias, centros de estancias diurnas y viviendas tuteladas.
Más de 11,5 millones de euros se destinarán a la atención de personas con discapacidad, que en la provincia de Guadalajara superan las 470, según anunció el consejero de Bienestar Social.
Asimismo, la Consejería invertirá EN 2006 más de 8,3 millones de euros, que se destinarán principalmente al mantenimiento de más de 1.300 plazas existentes en centros de atención a la infancia, así como a las 1.259 ayudas a familias numerosas que existen en Guadalajara.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
J