CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA DESTINARÁ 82 MILLONES DE EUROS HASTA 2010 AL NUEVO PLAN REGIONAL DE DROGAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará durante los próximos cinco años en torno a 82 millones de euros para desarrollar las actuaciones y los programas que se recojan en el nuevo Plan Regional de Drogas, que debe aprobarse en el segundo semestre de 2006 y que tendrá vigencia hasta 2010.

Así lo adelantó hoy en Toledo el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, quien aseguró que éste "es un presupuesto ambicioso para un plan que va a profundizar en las políticas de formación y prevención frente a los nuevos patrones de consumo y al abuso excesivo del alcohol, especialmente entre los jóvenes".

Sabrido hizo estas declaraciones poco antes de inaugurar el Encuentro Regional de Participación Ciudadana sobre el nuevo Plan Regional de Drogas, al que asistieron un centenar de personas, entre profesionales, asociaciones y expertos en el área de drogodependencia de distintas administraciones públicas.

El consejero explicó que en el nuevo Plan Regional se mejorarán los programas preventivos en materia de drogodependencia dirigidos a los jóvenes que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en colaboración con los ayuntamientos, centros escolares y asociaciones ciudadanas, y pondrá en marcha una consulta monográfica de alcoholismo en cada una de las unidades de salud mental de la región.

Sabrido agregó que, además, se va a tratar de reforzar la coordinación entre las distintas administraciones para desarrollar todas las actuaciones que recoja el plan en materia de drogodependencia para los próximos cinco años.

Según el consejero, uno de los objetivos del nuevo plan es potenciar aún más la concienciación social de los problemas que conlleva la adicción a las drogas, especialmente a determinadas sustancias como el alcohol, el cannabis o la cocaína, por la menor percepción de riesgos que existe en la sociedad, especialmente entre los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
J