LA JUNTA DESTINARA EL 0,35% DE SU PRESUPUESTO A COOPERACION EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha señalado que al final de esta legislatura los recursos de la Junta de Andalucía destinados a cooperación internacional alcanzarán el 0,35% del presupuesto.
El consejero, que ha inaugurado en Córdoba el seminario "Deuda por Desarrollo", que organiza la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo, dijo que el Ejecutivo apuesta por la cooperación internacional como uno de los ejes fundamentales de su acción exterior.
Durante su intervención explicó que "este año estamos cumpliendo nuestro compromiso, ya que los recursos destinados ascienden a 46 millones de euros, el 0,225% del presupuesto".
El Gobierno andaluz, dijo, ha abierto el proceso de elaboración del Plan Andaluz de Cooperación Internacional y los programas operativos por países. "Estamos sentando las bases de una política genuinamente andaluza de cooperación que implique a todos los agentes, que tenga una planificación eficaz y que cuente con los recursos suficientes".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
L