LA JUNTA DESTINA UN MILLÓN DE EUROS LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN PROCESOS DE SEPARACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy conceder una subvención de un millón de euros a la asociación sin ánimo de lucro para la Protección de los Menores en los Procesos de Separación de sus Progenitores (Aprome).
Según el Ejecutivo autonómico, con esta ayuda se financiarán los gastos de funcionamiento de los 14 puntos de encuentro familiar que Aprome gestiona en la comunidad, desde 1994, y en los que ofrece "un lugar neutral" a las parejas separadas y a los miembros de las familias en crisis, para resolver sus conflictos.
En estos puntos se dan "garantías de seguridad y bienestar para el menor" y el padre o la madre "vulnerable", que son atendidos por profesionales y además, este sistema impide que se conozca el domicilio de las madres que residen en casas de acogida.
Según la Junta, el pasado año esta red de Puntos de Encuentros atendió a 1.227 familias y a 1.720 menores, con un total de 58.168 intervenciones, unas cifras que representan un aumento del 17% de familias atendidas y un 24% de los menores, en relación a 2006.
Desde 2003, la Junta de Castilla y León invirtió un total de 3.767.500 euros en financiar el desarrollo de este proyecto y esta nueva aportación, de un millón de euros, supone un aumento del 48,15% respecto a las partidas concedidas en 2007.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
S