CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA DESTINA ESTE AÑO 1,5 MILLONES A FINANCIAR ACTIVIDADES EN DROGODEPENDENCIAS Y SALUD MENTAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería manchega de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención y Planificación Sociosanitaria, destinará este año 1,5 millones de euros para financiar las actividades que desarrollan las distintas asociaciones de autoayuda de la región en materia de drogodependencia y de salud mental, además de otros 300.000 euros para programas de prevención y control del sida, y de apoyo a las familias de drogodependientes y alcohólicos rehabilitados.

En 2005 se subvencionaron desde Sanidad a 124 asociaciones de autoyuda para el mantenimiento y creación de centros, programas y recursos, así como para el desarrollo de tareas de información, campañas de sensibilización y apoyo a colectivos de enfermos.

Según la orden que regula estas subvenciones, publicada la semana pasada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se prevé una ayuda máxima de 70.000 euros para cada entidad beneficiaria. Las asociaciones tienen hasta mediados de febrero para presentar sus solicitudes en la Consejería de Sanidad.

Respecto a las ayudas para el desarrollo de programas de prevención y control del sida por asociaciones sin ánimo de lucro se primarán aquellas actuaciones dirigidas a prevenir la infección por VIH en colectivos y poblaciones especialmente vulnerables, como son los usuarios de drogas por vía parenteral y sus parejas sexuales, varones homo y bisexuales, trabajadoras y trabajadores del sexo, presos, jóvenes, inmigrantes, así como personas ya infectadas y sus parejas sexuales.

También tendrán prioridad los proyectos de carácter innovador o piloto que contribuyan a dar respuesta a nuevas necesidades de prevención de esta enfermedad y programas de formación de voluntarios y profesionales.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
L