MADRID

LA JUNTA DEPERSONAL DEL SEVERO OCHOA PIDE EL CESE DE LAMELA "POR MANIPULACION INFORMATIVA"

- Denunciará ante el Defensor del Pueblo la situación creada por el caso de las sedaciones en urgencias

MADRID
SERVIMEDIA

La junta de personal del hospital Severo Ochoa de Leganés decidió hoy pedir el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, "por atender una denuncia anónima" sobre irregularidades en la sedación de pacientes en urgencias y "por la manipulación informativa que ha hecho" sobre este caso.

Esta decisión se produce después de que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, anunciará ayer la destitución de la cúpula del citado hospital por esas irregularidades administrativas en la sedación de pacientes.

Fuentes sindicales informaron hoy a Servimedia que unos 300 profesionales del Severo Ochoa se concentraron hoy en las puertas del hospital para protestar por la actuación de Lamela en este asunto.

La junta de personal también ha decidido solicitar una reunión urgente con el consejero, al que le pedirán los protocolos de actuación de otros hospitales madrileños, por entender "que ellos no se saltan ninguna norma con respecto a lo que se hace" en el conjunto de centros sanitarios de la región.

Finalmente, la junta de personal ha anunciado que denunciará ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, la situación creada en este centro hospitalario por este caso.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
G