NEW FLAME

LA JUNTA DENUNCIARÁ ANTE LA UE A LAS AUTORIDADES DE GIBRALTAR POR EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE "NEW FLAME"

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, anunció hoy que la Junta denunciará ante la Unión Europea a las autoridades gibraltareñas por los daños causados por el hundimiento este fin de semana del buque "New Flame", que encalló en la Bahía de Algeciras en agosto del pasado año, según informó el ejecutivo autonómico.

Chaves explicó que iniciará "acciones de responsabilidad civil contra el armador y la aseguradora del barco para resarcirse de los gastos ocasionados por la limpieza de las playas afectadas tras el naufragio".

El presidente andaluz señaló que el Consejo de Gobierno autonómico aprobará estas actuaciones mañana, martes, y aseguró que si la gestión del caso hubiera dependido de la Junta, "se habría solucionado hace muchos meses" y se habría retirado el buque del lugar donde encalló, al tiempo que criticó la "falta de diligencia" de las autoridades gibraltareñas en la gestión del mismo.

No obstante, aseguró que la contaminación causada por el hundimiento del buque este fin de semana ha sido "mínima", e indicó que las playas de Getares y Chinarral ya están limpias y el resto se limpiarán a lo largo de la jornada.

El presidente de la Junta apuntó que la Administración autonómica y el Gobierno central ya tenían preparado todo el dispositivo, al prever que un temporal podría provocar el hundimiento del buque.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
CAA